¡Fue humillante! El seleccionado Argentino de Fútbol salió derrotado y humillado por su similar de Bolivia en La Paz por un marcador sorprendente para todo aquel que sabe algo del deporte rey. Los bolivianos supieron manejar la ventaja de la altura y ganarle al combinado dirigido por Diego Armando Maradona por un abultado 6-1. El partido fue el primero de la jornada del día miércoles 1 de abril por las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
Los bolivianos estaban obligados a ganar ya que en la fecha anterior regresó con las manos vacías de Colombia al perder por 2-0. Esta vez, dejó conformes y llenos de emoción a todos los hinchas que acudieron al estadio Hernando Siles. Bolivia se puso en ventaja al minuto 11 con gol de Marcelo Martins; no faltó mucho para que Luis Gonzales empate para la albiceleste, después de esto fue todo para el equipo dirigido por Erdwin Sánchez, el goleador Joaquín Botero hizo un inolvidable “hattrick” marcando a los 33, 56 y 66, también se hicieron presentes Alex Da Rosa a los 45 y Didi Torrico en los descuentos.
Aparte de haberle ganado a uno de los mejores equipos del mundo y dejar ese marcador en la historia, los jugadores bolivianos deben estar saltando en un pie, es que la empre ITS Cable, que es la encargada de difundir los encuentros de la selección boliviana, ofreció 11000 dólares por cada gol que le hicieran su representativo al equipo Argentino, es decir, 1000 dólares para cada jugador, sumando los seis goles serían 66000 dólares que otorgará la empresa televisiva.
Este resultado le devuelve la fe y la esperanza a la afición boliviana de seguir soñando con Sudáfrica, un levantamiento de moral para salir con una cara distinta a los próximos partidos. Cabe resaltar que Bolivia no le ganaba en casa al conjunto de Argentina desde las eliminatorias a Francia 1998.
En las próximas fechas Bolivia enfrentará también de local a la selección de Venezuela, en el cual tendrá otra vez que sacar provecho de la altura, mientras que la selección Argentina de Fútbol se medirá de local ante el combinado “cafetero” (Colombia), en el cual Maradona debe ganar o ganar.